Gestión Internacional

La gestión internacional abarca un conjunto de prácticas y estrategias destinadas a establecer conexiones colaborativas con el propósito de alcanzar objetivos compartidos y aumentar la competitividad en el ámbito global.

Implica trabajar en colaboración con diversos actores, tanto del sector público como del privado, y forjar alianzas estratégicas para optimizar el uso de recursos y lograr metas generales. Además, implica el fomento y la defensa de los valores y principios de la organización, como la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.

La gestión internacional puede generar una variedad de resultados, que van desde asistencia financiera y técnica hasta cooperación en investigación y desarrollo. También implica la gestión de recursos humanos, financieros y tecnológicos, buscando maximizar su impacto en las comunidades y poblaciones servidas.

europa

Gira de Gestión a Europa

Reuniones de gestión con organizaciones europeas durante la gira, enfocadas en fortalecer la colaboración y establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos ambientales y sociales. Estas reuniones son clave para intercambiar conocimientos, experiencias y definir objetivos comunes.

Firma de convenios con algunas de las organizaciones con las que se ejecutarán proyectos en conjunto, formalizando acuerdos que permitirán la implementación de iniciativas conjuntas en diversas áreas. Estos convenios representan un paso importante hacia la cooperación internacional y el logro de metas compartidas.

Acceso a nuevas fuentes de financiamiento

Al expandir sus esfuerzos de recaudación de fondos más allá de su país de origen, la organización puede acceder a nuevas fuentes de financiamiento a nivel internacional, lo que puede proporcionar una mayor estabilidad financiera y sostenibilidad a largo plazo.

Credibilidad internacional

La credibilidad financiera es esencial para el éxito y la estabilidad de una empresa o entidad financiera. Ofrece acceso a financiamiento a tasas favorables, condiciones comerciales mejores, atracción de inversores, confianza del mercado y capacidad de crecimiento. En resumen, una sólida credibilidad financiera es un activo valioso que puede impulsar el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de una organización.

Intercambio de conocimientos y mejores prácticas

Al colaborar con organizaciones internacionales, la organización puede intercambiar conocimientos y mejores prácticas en cuanto a gestión, implementación de proyectos, sostenibilidad y transparencia, lo que puede mejorar sus operaciones y aumentar su impacto social.

Acceso a nuevas redes de contactos

Al establecer relaciones con organizaciones internacionales, la organización puede acceder a nuevas redes de contactos, lo que abre puertas a nuevas oportunidades de colaboración y financiamiento.

Diversificación de los ingresos

Al diversificar sus fuentes de financiamiento, la organización puede disminuir su dependencia de donantes y colaboradores locales, lo que puede mejorar su estabilidad financiera y reducir el impacto de las fluctuaciones económicas locales.

Potencial para aumentar el impacto social

Al obtener fondos adicionales, las organizaciones pueden expandir sus programas y servicios, lo que puede aumentar su impacto social en su comunidad y en todo el país.

Logros Alcanzados

Financiamiento para proyectos multianuales

Financiamiento para actividades puntuales

Donaciones en especie de vehículos, equipo y materiales.

Intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología de punta

Hermanamiento entre municipios, mancomunidades y empresas

Donaciones de material genético

Servicio de Internacionalización

Nuestro equipo de expertos ofrece una amplia variedad de servicios, que abarcan desde la identificación de nuevas oportunidades hasta la planificación estratégica y el asesoramiento en diversas áreas, que van desde aspectos legales hasta culturales. Gracias a nuestra sólida experiencia y conocimientos en gestión internacional, estamos preparados para guiar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de internacionalización, ayudándoles a alcanzar sus metas de crecimiento y desarrollo en el extranjero. Trabajando juntos, lograremos establecer un enfoque efectivo y exitoso para su presencia internacional.

¿Cuáles son los requisitos para la gira de gestión internacional?

Las giras de gestión en Europa son oportunidades para obtener apoyo técnico y/o financiero, por lo que previo a la realización de estas, se deben cumplir algunos requisitos básicos por parte de la delegación:

• Definir Participantes: Definir el grupo de participantes de la gira al menos con tres meses de anticipación.
  • Calidad Total: Cursar el proceso de formación de Calidad Total, como mecanismo de preparación para la gira, consistente en tres talleres de un día cada uno.
  • Perfiles de Gestión: Elaborar los respectivos perfiles para la gestión de asistencia técnica y/o apoyo financiero (entre tres y cinco).