Gestión Internacional

La gestión internacional abarca un conjunto de prácticas y estrategias destinadas a establecer conexiones colaborativas con el propósito de alcanzar objetivos compartidos y aumentar la competitividad en el ámbito global.

Implica trabajar en colaboración con diversos actores, tanto del sector público como del privado, y forjar alianzas estratégicas para optimizar el uso de recursos y lograr metas generales. Además, implica el fomento y la defensa de los valores y principios de la organización, como la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.

La gestión internacional puede generar una variedad de resultados, que van desde asistencia financiera y técnica hasta cooperación en investigación y desarrollo. También implica la gestión de recursos humanos, financieros y tecnológicos, buscando maximizar su impacto en las comunidades y poblaciones servidas.

europa

Acceso a nuevas fuentes de financiamiento

Al expandir sus esfuerzos de recaudación de fondos más allá de su país de origen, la organización puede acceder a nuevas fuentes de financiamiento a nivel internacional, lo que puede proporcionar una mayor estabilidad financiera y sostenibilidad a largo plazo.

Credibilidad internacional

La credibilidad financiera es esencial para el éxito y la estabilidad de una empresa o entidad financiera. Ofrece acceso a financiamiento a tasas favorables, condiciones comerciales mejores, atracción de inversores, confianza del mercado y capacidad de crecimiento. En resumen, una sólida credibilidad financiera es un activo valioso que puede impulsar el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de una organización.

Intercambio de conocimientos y mejores prácticas

Al colaborar con organizaciones internacionales, la organización puede intercambiar conocimientos y mejores prácticas en cuanto a gestión, implementación de proyectos, sostenibilidad y transparencia, lo que puede mejorar sus operaciones y aumentar su impacto social.

Acceso a nuevas redes de contactos

Al establecer relaciones con organizaciones internacionales, la organización puede acceder a nuevas redes de contactos, lo que abre puertas a nuevas oportunidades de colaboración y financiamiento.

Diversificación de los ingresos

Al diversificar sus fuentes de financiamiento, la organización puede disminuir su dependencia de donantes y colaboradores locales, lo que puede mejorar su estabilidad financiera y reducir el impacto de las fluctuaciones económicas locales.

Potencial para aumentar el impacto social

Al obtener fondos adicionales, las organizaciones pueden expandir sus programas y servicios, lo que puede aumentar su impacto social en su comunidad y en todo el país.

Logros Alcanzados

Financiamiento para proyectos multianuales

Financiamiento para actividades puntuales

Donaciones en especie de vehículos, equipo y materiales.

Intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología de punta

Hermanamiento entre municipios, mancomunidades y empresas

Donaciones de material genético

Servicio de Internacionalización

Nuestro equipo de expertos ofrece una amplia variedad de servicios, que abarcan desde la identificación de nuevas oportunidades hasta la planificación estratégica y el asesoramiento en diversas áreas, que van desde aspectos legales hasta culturales. Gracias a nuestra sólida experiencia y conocimientos en gestión internacional, estamos preparados para guiar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de internacionalización, ayudándoles a alcanzar sus metas de crecimiento y desarrollo en el extranjero. Trabajando juntos, lograremos establecer un enfoque efectivo y exitoso para su presencia internacional.

¿Cuáles son los requisitos para la gira de gestión internacional?

Las giras de gestión en Europa son oportunidades para obtener apoyo técnico y/o financiero, por lo que previo a la realización de estas, se deben cumplir algunos requisitos básicos por parte de la delegación:

• Definir Participantes: Definir el grupo de participantes de la gira al menos con tres meses de anticipación.
  • Calidad Total: Cursar el proceso de formación de Calidad Total, como mecanismo de preparación para la gira, consistente en tres talleres de un día cada uno.
  • Perfiles de Gestión: Elaborar los respectivos perfiles para la gestión de asistencia técnica y/o apoyo financiero (entre tres y cinco).