Misión

Somos una fundación ambiental sin ánimo de lucro, que promueve la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Guatemala. Fomentamos prácticas ambientales responsables y trabajamos en programas y proyectos que buscan proteger la biodiversidad y los recursos naturales de nuestra región.

Visión

Propiciar un futuro donde el ambiente natural esté preservado y sea un motor para mejorar la calidad de vida de la sociedad guatemalteca y global. A través de nuestro trabajo continuo y comprometido con la innovación, aspiramos a ser referentes en prácticas sostenibles y en la protección del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Nuestros Valores

Honestidad

Actuar siempre con sinceridad, transparencia y ética en todas nuestras acciones.

Igualdad de género y oportunidades

Tratar a todos los individuos con equidad y justicia, respetando sus derechos y diversidad.

Compañerismo

Fomentar un ambiente de colaboración, apoyo y solidaridad entre todos los miembros del equipo.

Inclusión

Acoger a todos con amabilidad y respeto, promoviendo la inclusión y la diversidad.

Excelencia

Comprometernos con calidad total en nuestro trabajo, buscando siempre la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Puntualidad

Ser diligentes y cumplir con los horarios establecidos.

Innovación y mejora continua

Impulsando soluciones creativas adaptadas a las necesidades del entorno.

Pertinencia Cultural

Reconocer y respetar las diferentes culturas presentes en nuestro entorno, promoviendo la armonía y el entendimiento mutuo.

Nuestro Equipo

Wilson Castañeda
Director Ejecutivo
Ingeniero Agrónomo y Ambiental, con Maestría en Educación Ambiental

Más de 35 años trabajando para la conservación ambiental en Guatemala y otros países de Latinoamérica, África y Asia, con una clara visión de cambio para la conservación de los recursos naturales en Guatemala, basada en el cambio de hábitos y de actitudes de las nuevas generaciones.

Ileana Morales
Directora Administrativa
Licenciada en Psicopedagogía

Con más de 20 años de experiencia en dirección y administración de centros educativos, así como coordinación administrativa de proyectos de conservación ambiental y apoyo para poblaciones desarraigadas.

Melanie Argueta
Coordinadora de Proyectos
Ingeniera Ambiental

Una mujer líder, motivada y comprometida con coordinar exitosamente los proyectos que Fundación Pro Verde ejecuta para tener un impacto significativo en la vida de las personas beneficiarias y promover que el ambiente natural de Guatemala se preserve para las generaciones futuras.

Celeste Morales
Asistente Administrativo
Licenciada en Psicología Clínica

Con más de 30 años de experiencia en docencia, atención psicopedagógica, coordinación y administración de entidades educativas, así como administración de proyectos para la conservación del medio ambiente y beneficio del planeta.

Antonio Castañeda
Responsable de Fundraising
Licenciado en Ciencias Sociales

Con experiencia en fundraising, ambientes digitales, networking y manejo de plataformas digitales y redes sociales.

Jokin Jauregizar
Relaciones Interinstitucionales
Licenciado en Liderazgo Emprendedor e Innovación

Experiencia en sector de Marketing, construcción para nuevos modelos de habitabilidad y sector de gestión de residuos industriales. Apasionado de la naturaleza y la historia.

Unai Astorga
Imagen y Visualización
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Experiencia laboral en el ambiente bancario y como comunity manager en mi empresa de actividades físicas y culturales. Actualmente aportando mis conocimientos en marketing digital, multimedia y diseño.

Inés González de Suso
Ambientóloga

Ambientóloga con una maestría en desarrollo, especializada en desarrollo rural y protección del medio ambiente. Cuenta con experiencia laboral y voluntaria en África, Europa, Asia y Latinoamérica, le apasiona la intersección entre el medio ambiente y la sociedad.

Irati Amondarain
Gestión de Cartera Internacional
Licenciada en Derecho con maestría en Estudios Internacionales, Desarrollo y Cooperación Internacional.

Experiencia como asistente de investigación en HEGOA y ayudante de proyecto de educación para la transformación social en Mugarik Gabe.

error: Content is protected !!