Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación efectiva y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

Objetivos finales

  1. Prevención de la corrupción
  2. Transformación de la gestión pública
  3. Creación de espacios de discusión y dialogo de representantes de instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil
Gobierno abierto

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Acciones Realizadas

Creación de las Unidades de Gobierno Abierto Municipal.

Mejora del funcionamiento de COCODEs y del COMUDE con el uso de indicadores de rendimiento.

Apertura de un portal digital de participación ciudadana.

Instalación de puntos wifi en las comunidades.

Características del Gobierno Abierto

Gobierno participativo:

Favorece el derecho de la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas y anima a la administración a beneficiarse del conocimiento y experiencia de los ciudadanos, fortaleciendo la gobernanza.

Gobierno colaborativo:

 Implica y compromete a los ciudadanos y otros actores, internos y externos a la administración, en su propio trabajo y fomentando la corresponsabilidad.

Gobierno transparente:

Promueve la rendición de cuentas ante la ciudadanía y que proporciona información sobre lo que está realizando y sobre sus planes de actuación.

×