Proyectos en Ejecución

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Mejorar la participación de Guatemala en programas de la UE, como Horizonte Europa y Erasmus+, mediante el fortalecimiento de la cooperación entre la academia, los centros de investigación, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las alianzas con socios de la UE.

OE1:

Fortalecer las capacidades y redes de los puntos focales, las universidades y las OSC guatemaltecas para mejorar su nivel de participación (identificación, formulación y gestión) en los programas de Erasmus+, NDICI, Adelante 2 y Copernicus.

OE2:

Fortalecer las capacidades de las universidades, centros de investigación y organizaciones del sector privado de Guatemala para mejorar su nivel de participación en los programas de Horizonte Europa, promoviendo la creación de redes institucionales en el país que promuevan proyectos alineados con el Pilar 1 de HE a través del apoyo de los Puntos Nacionales de Contacto.

error: Content is protected !!