Manejo y Protección de Cuencas Hidrográficas

El manejo y protección de cuencas hidrográficas implica la gestión integral de los recursos hídricos en un área determinada, incluyendo ríos, arroyos, lagos y acuíferos. Este enfoque abarca medidas para preservar la calidad del agua, conservar la biodiversidad, regular el flujo de agua y prevenir la erosión del suelo. Se centra en garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos y en mitigar los impactos negativos de la actividad humana en el ecosistema acuático y las comunidades que dependen de él.

cascada

Protegiendo nuestras fuentes de vida

Trabajando en el manejo y conservación de cuencas hidrográficas para asegurar agua limpia y ecosistemas saludables.

Brindamos apoyo y asistencia técnica en

Planes de manejo de cuencas

Realizamos planes de manejo de cuencas para prevenir los deslaves de ríos.

Manejo y conservación de suelo

Implementamos el manejo y conservación de suelo. Para maximizar el uso de suelos y mejorar la vida de flora y fauna y de cultivos, así como de la civilización aledaña.

Establecimiento y monitoreo de viveros forestales

Para mantener la diversidad de flora dentro de Guatemala, apoyamos a los viveros en el mantenimiento de las plantas y en cómo maximizar su cuidado y trato con el objetivo de impulsar la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Programas, proyectos y actividades para el manejo de cuencas

Realizamos programas, proyectos y actividades apropiadas para el manejo de cuencas. Con el fin de ser un aporte y de motivar a la sociedad para que pueda crear conciencia respecto al tema, proponemos proyectos para el manejo de cuencas.

×